Puno Corredor Aymara: Sillustani-City Tour/ Uros-Taquile/ Chucuito-Juli-Pomata: 4 Días/3 Noches

$0.00
SKU: ITS-024

Resumen

En este programa conoceremos las tumbas Pre-Incas de Sillustani con sus hermosos paisajes. Visitaremos dos islas Uros y Taquile del grupo total de 30 islas flotantes las cuales son conformadas por totora que son plantas acuáticas. Durante el recorrido observaremos toda la Reserva Nacional del Lago Titicaca con sus aguas azulinas, flora y fauna de esta zona andina. Conoceremos las ciudades de Chucuito visitando Inkauyo o templo de la fertilidad, llegaremos a Juli llamada "la Pequeña Roma de América" por sus cuatro templos coloniales de estilo barroco churrigueresco, con sus hermosas pinturas de la escuela Cusqueña, continuaremos con nuestro recorrido para llegar a Pomata, llamada también "Balcón Filosófico del Altiplano", observaremos su templo con sus pinturas de la escuela Cusqueña. Pomata conserva a través de los tiempos su carácter provincial de pequeña ciudad altiplánica.

Itinerario

DÍA 1: PUNO-SILLUSTANI-CITY TOUR-PUNO

SillustaniTraslado desde el aeropuerto u hospedaje hacia el Cementerio Pre-Inca de Sillustani, disfrutando de hermosos paisajes y la Laguna de Umayo, visitaremos estas  enormes Chullpas que son tumbas de forma circular. Es una ruta para aquellas personas que teniendo un día en la ciudad de Puno y su salida o arribo puedan visitar en el trayecto al aeropuerto o desde el aeropuerto a la llegada o salida de su vuelo aéreo.
Traslado a su hospedaje y City tour: Iniciaremos el recorrido por el centro histórico de la ciudad: La plaza de Armas, el Palacio Municipal, el Palacio de Justicia, La Casa del Conde de Lemus con gran contenido histórico. Visitaremos Los Miradores del Puma Uta y Kuntur Wasi, desde donde apreciaremos la ciudad de Puno y el Lago Titicaca. Arco Deustua construido por los españoles. El Yaraví (barco) convertido en museo y finalmente visita al Museo de la Marina. Pernocte.

DÍA 2: PUNO-UROS-TAQUILE-PUNO

UrosTraslado desde su hospedaje hacia el puerto para dirigirnos a la Isla de los Uros, apreciando toda la Reserva  Nacional del Lago Titicaca: Flora y fauna. De las 30 islas flotantes visitaremos  este día solo dos islas, las cuales son formadas por totora, planta acuática. Después de un bello paseo nos vamos rumbo a la Isla Taquile, caminaremos hacia lo alto de la isla para conocer un poco más de los mejores tejedores del antiguo Perú y se presenta intacta la comunidad Inca, almorzaremos en esta Isla;  por la tarde retornaremos siempre observando el lago con sus aguas azulinas, sus hermosos paisajes, flora, fauna y costumbres de sus habitantes, llegada a Puno. Pernocte.

DÍA 3: PUNO-CHUCUITO-JULI-POMATA-PUNO

TaquileDesde su hospedaje traslado a Chucuito llamada "Ciudad de las cajas Reales", donde visitaremos Inkauyo o Templo de la Fertilidad, seguidamente llegaremos a Juli, llamada "La Pequeña Roma de América", visitaremos sus cuatro templos de estilo barroco churrigueresco: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa Cruz y Nuestra Señora de la Asunción, construido por los Dominicos y Jesuitas, observaremos las pinturas de la escuela Cusqueña. Juli fue convertido en el centro de la evangelización de la región del altiplano, además en el pasado se constituyó  como capital de los Lupakas. Uno de los cerros de Juli tiene la forma de un león descansando. En la época colonial en este lugar se localizó la primera imprenta, donde se imprimió el primer diccionario Español-Aymara. Almuerzo. Llegaremos a Pomata, llamada "Balcón Filosófico del Altiplano", visitaremos su templo colonial de San Santiago Apóstol, considerada como una de las obras más bellas de Sudamérica y sus pinturas de la escuela Cusqueña. Retornaremos a la ciudad de Puno. Pernocte.

DÍA 4: PUNO (SALIDA)

Desayuno en el hospedaje, traslado de salida al aeropuerto y/o Terminal terrestre.

Incluye

  • Mapa Lago TiticacaTraslados y transporte
  • Hotel de tres estrellas
  • Guía oficial de turismo
  • Ingresos
  • Almuerzos en Taquile y juli
  • Lancha a motor Puno-Islas-Puno

No incluye

  • Almuerzo 1er y 4to día
  • Cenas 1er, 2do, 3er y 4to día

RECOMENDACIONES:

  • Cámara fotográfica y/o filmadora  con películas y baterías de reserva
  • Zapatos de caminata (trekking)
  • Ropas livianas y gruesas
  • Útiles de aseo personal
  • Binoculares
  • Agua para el primer día de caminata
  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorro
  • Lentes para el sol
  • Pasaporte y el Carnet  ISIC vigente no mayores de 25 años de edad
Price: $0.00

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante humano y prevenir envíos Spam