Cañon Del Colca 4 Dias / 3 Noches

$0.00
SKU: ITS-031

Resumen

El Valle del Colca, se encuentra a pocas horas al norte de la ciudad de Arequipa. Allí se encuentra el río Colca y el Cañón del Colca. En el recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales y cóndores, llamas, alpacas, Guanacos, vicuñas y vizcachas. Los collagua, antiguos habitantes de la zona, anterior al Imperio Incaico, dejaron sus huellas que se pueden ver a través de sus vestigios, petroglifos y cuevas donde se almacenaban los cereales. En las riberas del río Colca hay catorce poblados del siglo XVI de influencia hispánica que se conservan tal cual, como si se hubiera interrumpido el tiempo. Destacan sus fiestas tradicionales y las iglesias profusamente ornamentadas. Chivay, donde destaca un mirador natural desde donde se pueden ver volar los cóndores en su ambiente natural, así como dos volcanes llamados Ampato y Coropuna. Esta zona del Colca es propicia para los deportes de aventura y para las caminatas. Es el cañón más profundo de la tierra y el hábitat del gran cóndor sudamericano.

Itinerario

DÍA 1: AREQUIPA (LLEGADA)

Valle del ColcaRecepción y traslado a su hospedaje. Tiempo libre para otras actividades.

DÍA 2: AREQUIPA-CAÑÓN DEL COLCA

Por la mañana, saldremos hacia el Cañón del Colca, pasando por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, observando animales andinos como vicuñas, alpacas y llamas. Seguiremos hacia Tocra Pampa, observando aves típicas de esta zona. También apreciaremos los nevados de Huarancante y el volcán Chucura. Llegaremos al Abra de Patapampa, donde veremos la cadena volcánica: Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca y Mismi. Descenderemos hacia Chivay, desde donde tendremos una magnifica vista panorámica sobre los paisajes bellos y típicos. En la tarde, visitaremos los baños termo-medicinales de La Calera, donde disfrutaremos de un baño refrescante. Pernocte en un hospedaje en Chivay.

DÍA 3: CHIVAY-CRUZ DEL CÓNDOR-AREQUIPA

Condor en Valle del Colca Muy temprano, saldremos con dirección al mirador de la Cruz del Cóndor, pasando por los pueblos de Yanque y Maca, donde apreciaremos iglesias coloniales y su población con sus trajes típicos. Atravesando los miradores de Choquetico y Antahuilque, donde observaremos maquetas de piedra y tumbas de acantilado llegaremos al mirador de la Cruz del Cóndor, donde observaremos el vuelo de los cóndores (si el tiempo nos permite). Luego retornaremos hacia Arequipa, parando en el mirador de Wayra Punko, donde apreciaremos las andenerías y terrazas pre-inca de la etnia de los Collaguas y almorzaremos en Chivay. Finalmente llegaremos de retorno a la ciudad de Arequipa. Traslado a su hospedaje. Pernocte.

DÍA 4: AREQUIPA (SALIDA)

Valle del ColcaDesayuno en el hospedaje, traslado de salida al aeropuerto y/o Terminal terrestre.

Incluye

  • Traslados y transporte
  • Guía profesional
  • Alimentación
  • Ingresos
  • Hospedaje con desayuno el 2do día

No incluye

  • Desayuno del 1er día
  • Cena del 1er , 3er y 4to día
  • Almuerzo del 1er y 4to día
Price: $0.00

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante humano y prevenir envíos Spam