Camino Inca Choquequirao-Vilcabamba: 17 Días / 16 Noches

$1,230.00
SKU: ITS-012

Resumen

Choquequirao es considerado como el último refugio Inca. Este complejo arqueológico resistió por décadas a los conquistadores españoles. Se puede apreciar la grandiosidad de su trabajo con una arquitectura y estética perfecta. Dicho complejo forma parte del sistema de las ciudadelas andinas en el Valle del Vilcabamba. En la época incaica estaba unida con el grupo arqueológico de Machu Picchu con una red compleja de caminos inca. Actualmente es visitado y recorrido por turistas como estudiosos de la historia mundial. Su flora y fauna de selva alta y su topografía también llaman la atención de los visitantes. Este grupo arqueológico cuenta con varias construcciones incas y por eso fue declarado Patrimonio Cultural por los Gobiernos de Francia y Perú. Vilcabamba (Willka Pampa) encierra nutridos grupos arqueológicos conocidos como Ñustahispanan, Rosaspata o Vitcus, donde se aloja la ciudad inca de Vitcus y donde hay fuentes con aguas límpidas, acueductos secretos y enterrados emergiendo en fuentes de consumo y litúrgicos, templos, andenes, torreones de vigilancia. Ñustahispanan es el más famoso adoratorio inca y también cuenta con sectores muy importantes. Espritiupampa era un puesto de observación o vigilancia. Vilcabamba aún queda en el misterio. Le invitamos a descubrir esta ciudad mágica por senderos de una singular belleza con flora y fauna exóticas. Es una aventura inolvidable e interesante.

Itinerario

LLEGADA:

Recepción y traslado a su hospedaje. Tiempo libre para su aclimatación. Almuerzo. Pernocte

DÍA 1: CUSCO-CACHORA

Desde su hospedaje en Cusco. Nos trasladaremos hacia Limatambo, visitando el grupo arqueológico de Tarawasi y pasando por las localidades de Conoq (baños termales), Curahuasi y Saywiti (Piedra ceremonial). Desde este punto, descenderemos hacia San Pedro de Cachora. Campamento y pernocte.

Choquequirao


DÍA 2: CACHORA-PLAYA ROSALINA

Nos dirigiremos hacia el gran Cañón del Apurímac, pasando por La Colmena, Capuliyuc y descendiendo a Playa Rosalina, cerca del Río Apurímac. Campamento y pernocte.

DÍA 3: PLAYA ROSALINA-RAQAYPATA

Ascenderemos hasta Santa Rosa y Maranpata. Desde este punto observaremos con mayor amplitud Choquequirao, Huanipaca, nevados y el Cañón del Apurímac con sus bellas cataratas, llegando a nuestro campamento en Raqaypata. Pernocte.

DÍA 4: RAQAYPATA-CHOQUEQUIRAO-RÍO BLANCO

ChoquequiraoVisita guiada al grupo arqueológico de Choquequirao. Luego pasaremos por el Paso Choquequirao. Desde ahí descenderemos hacia Pinchiunuyuc y Río Blanco, nuestro lugar de campamento. Pernocte.

DÍA 5: RÍO BLANCO-MINA VICTORIA

Un día bastante arduo, debido al ascenso hasta la Mina Victoria, cerca al Paso de San Juan. Esta mina fue abandonada desde tiempos coloniales. Desde ahí podremos apreciar una parte del Cañón del Apurímac, una de las maravillas geográficas de esta zona. Campamento y pernocte.

DÍA 6: MINA VICTORIA-YANAMA

ChoquequiraoAscenderemos hacia el Paso Victoria, desde donde tendremos una excelente vista de los nevados Salkantay, Corihuayrachina y Humantay. Pasando por algunos terrenos cultivados, llegaremos al campamento en Yanama, un valle muy pintoresco. Pernocte.

DÍA 7: YANAMA-KELKAMACHAY

Caminaremos en ascenso hacia el Paso Choquetakarpo, observando la variación de climas y vegetación. Arribaremos a Kelkamachay, donde acamparemos. Pernocte.

DÍA 8: KELKAMACHAY-KOLLPAQ

Caminaremos por todo el Valle de Kelkamachay, apreciando la cordillera del Vilcabamba, teniendo a nuestro frente el nevado Choquetakarpo. Arribaremos a nuestro campamento en Kollpaq. Pernocte.

DÍA 9: KOLLPAQ-HUANCACALLE

Descenderemos hacia Huancacalle, pasando por valles interandinos y muy bonitos. Campamento y pernocte.

DÍA 10: HUANCACALLE-ÑUSTAHISPANAN

Visitando Vitcus, que se encuentra en la parte alta de Huancacalle, empieza nuestro descenso hacia Ñustahispanan, observando todo el Valle de Chaullay. Visita guiada y campamento en Ñustahispanan. Pernocte.

DÍA 11: ÑUSTAHISPANAN-QOLLPAQ'ASA

VilcabambaEmprendemos la caminata hacia el centro arqueológico de Rosaspata o Vitcus, desde el dominio del cerro se puede apreciar Pucyura, así como el nevado de Pumasillo, luego visita a Ñustahispanan (yurac rumi), en ambos lugares se disfruta del paisaje. Luego nos dirigimos hacia Qollpaq'asa, Campamento y pernocte.

DÍA 12: QOLLPAQ'ASA-UTUTO

Pasando por la zona de Maukachaka y Pampaconas, llegaremos al campamento en Ututo. Pernocte.

DÍA 13: UTUTO-VISTA ALEGRE

Bajaremos por ceja de selva con su clima cálido y templado. También podremos apreciar el Río Pampaconas. Después continuaremos en descenso hacia el lugar denominado Vista Alegre. Campamento y pernocte.

DÍA 14: VISTA ALEGRE-CONCEBIDAYOC

VilcabambaIngresando al Valle de Vilcabamba, zona bastante cálida, llegaremos a Cruz Q'asa, desde donde apreciaremos la flora y fauna alrededor. También observaremos al Gallito de las rocas. Desde Tunkimayu nos dirigiremos hacia Concebidayoc. Campamento y pernocte.

DÍA 15: CONCEBIDAYOC-ESPIRITUPAMPA

Nos dirigiremos hacia el Río Pampaconas, que nos conducirá hacia Espiritupampa, un mirador natural. Se observa el triangulo entre el Río Pampaconas, Chontabamba y la base de la montaña del grupo arqueológico de Espiritupampa, donde apreciaremos andenes, recinto y el famoso Rumi Chaca (puente de piedra inca). Visita guiada y campamento. Pernocte.

DÍA 16: ESPIRITUPAMPA-CHIWANKIRI

Acompañados de un clima tropical y húmedo, recorreremos el Valle de Espiritupampa, hasta llegar a Chiwankiri, donde tendremos nuestro último campamento. Pernocte.

DÍA 17: CHIWANKIRI-CUSCO

En bus, nos trasladaremos hacia la ciudad de Kiteni. Recorreremos el Valle de Lares, Amparaes y Calca. Llegaremos a la ciudad del Cusco. Traslado a su hospedaje.

SALIDA:

Desayuno en el hospedaje, traslado de salida al aeropuerto y/o Terminal terrestre.

Incluye

  • Traslados y transportes
  • Guía profesional
  • Equipo completo de campamento
  • Equipo completo de primeros auxilios
  • Cocinero y asistente
  • Personal de apoyo y/o caballos
  • Alimentación
  • Almacén de seguridad
  • Entradas: Lugares a visitar
  • Hostal 3* en Cusco

No incluye

  • Desayuno del 1er día
  • Cenas del 1er, 18avo y 19avo día
  • Almuerzo  del 1er y 19avo día
  • Bolsa de dormir
  • Personal de apoyo y/o caballos extra

RECOMENDACIONES:

  • Útiles de aseo personal
  • Ropas de muda suficiente: Livianas y gruesas
  • Cámara fotográfica y/o filmadora con baterías y películas de reserva
  • Bloqueador solar y repelente
  • Sombrero y/o gorro
  • Zapatos de caminata (trekking)
  • Bolsa de dormir y linterna con baterías de reserva
  • Lentes para el sol
  • Poncho de plástico
  • Llevar el pasaporte, carnet de estudiante ISIC (vigente, no mayores de 25 años)
  • Agua para el primer día
  • Pastillas purificantes para el agua
Price: $1,230.00

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante humano y prevenir envíos Spam