Aventura En Los Cañones De Colca Y Apurimac ( 17 Dias / 16 Noches )

$0.00
SKU: ITS-028

Resumen

Aventura en los dos cañones de Colca y Apurimac. Arequipa, es uno de los escenarios más complejos y accidentados del Perú, el valle del Colca es una impresionate formación geológica que se inicia en las cercanías de Chivay el primer poblado pintoresco es Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, etc. llamdo el "valle de los volcanes". Apurímac, nombre Quechua que significa "Dios Hablador" de una geografía agreste y cañones profundos descrito por el Narrador Peruano José María Arguedas como "Cuna de la Peruanidad". Para mayor información hacer click en el link "Mas" " MACHU PICCHU LA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO " " APURIMAC DIOS HABLADOR "

Itinerario

Día 01: LIMA

Recepción y traslado al hotel, en la tarde City Tour Lima Colonial y Moderna, Museo de oro. Pernocte.

Día 02: LIMA / AREQUIPA

Plaza de ArequipaTraslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Arequipa. Mañana libre. Por la tarde City Tour: Visita al Convento Santa Catalina, Iglesia de la Compañía y el Museo de los Altares Andinos. Pernocte.

Día 03 : Arequipa -Cabanaconde .

Por la mañana se recoge a los participantes de su alojamiento, en un vehículo adecuado y se viaja al Valle del Colca Chivay (3,651 m /4 horas); se visitan lugares de interés turístico. Por la tarde se llega a Cabanaconde (3,230 m.s.n.m. /2 horas). Pernocte en Alojamiento.

Día 04: Cabanaconde - Llahuar-

Muy temprano desayuno, luego se inicia la caminata; bajada hasta el río Colca, se cruza el río por un puente colgante, apreciando los paisajes y formaciones geológicas, cruzando otro puente sobre el río Huaruro hasta llegar a un hermoso paraje, donde hay una rustica piscina termal, ahí en Llahuar (2,120 m.s.n.m. /4 horas), se instala el campamento u hospedaje en cabañas tipo bungalow.(Aguas termales ), pesca deportiva.

Día 05 : Llahuar -Fure.-

Este día se visita el antiguo pueblo de Llatica (2,438 m.s.n.m. /2 horas), y una serie de lugares de especial belleza, los habitantes de este cañón se dedican a la recolección de la "cochinilla", observaremos en la subida los cambios ecológicos hasta llegar a un pequeño poblado de nombre Fure (2,758 m.s.n.m. /3 horas). Pernocte.

Día 06 : Fure -Huaruro-Sangalle.-

Valle del ColcaEste día se visita las cataratas del río de Huaruro (2,850 m.s.n.m./1½ hora), que se despeña por mas de 100 m.; así como la catarata del río Tocallo; luego seguiremos por un antiguo camino para volver al cañón del río Colca y bajar al oasis de Sangalle (2,225 m.s.n.m. /4 horas), lugar donde se instala el campamento. Pernocte.

Día 07 : Sangalle - Cabanaconde.-

Este día se sube la ladera sur del Cañón del Colca, para llegar al antiguo pueblo de Cabanaconde (3,230 m.s.n.m. /4 horas), lugar donde se encuentran el transporte, visitando la Cruz del Cóndor para apreciar el vuelo espectacular del Cóndor y trasladarse a Chivay, almuerzo y retorno a la ciudad de Arequipa (4 horas). Pernocte.

Día 08 : Sangalle - Cabanaconde

Traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Cusco. Traslado al hotel. Por la tarde visita a la ciudad y grupos arqueológicos aledañas de Sacsayhuamán, Q'enqo, Puka Pukara y Tambomachay. Pernocte.

DIA 09 : CUSCO: VALLE SAGRADO

PisacCoincidiendo con el día de mercado (martes, jueves o domingo) visitaremos el pueblo

de Pisaq y su tradicional mercado. Siguiendo el cauce del río Urubamba y a través del denominado Valle Sagrado de los Inkas, llegaremos hasta la impresionante fortaleza Inka de Ollantaytambo. Visita y retorno a Cusco. Pernocte.

DIA 10 : CUSCO - CACHORA:

Recojo del hotel a las 04.00 a.m. para dirigirnos al Distrito de San Pedro de Cachora llegaremos a las 6:30 de la mañana, donde tendremos nuestro primer desayuno. Cargaremos nuestros equipos de campamento y alimentos sobre los caballos, desde este lugar podemos observar el majestuoso PADRAYOC, montaña cubierta de nieve a una altitud de 5.482 m.s.n.m. y el HUAYNA CACHORA la caminata del primer día es 21.70 Km., en esta ruta apreciaremos el cambio hermoso del paisaje desde los precipicios hasta nevados. Almorzaremos en PLAYA ROSALINA a horas 01 p.m., durante la caminata observaremos el CAÑÓN DEL APURÍNAC con una profundidad impresionante, luego arribaremos a SANTA ROSA nuestro campamento y cena.

DÍA 11: CACHORA - CHOQUEQUIRAO:

ChoquequiraoDesayuno a las 05.00 a.m., continuaremos ascendiendo hasta CHOQUEQUIRAO después de una camina de 05 horas llegaremos a este complejo arqueológico, visita guiada de los tres niveles de excavación, casas, terrazas y otros, sitios en proceso de excavación como áreas inexploradas, a las tres de la tarde podemos apreciar el vuelo del cóndor, si el clima nos permite. Choquequirao fue explorado por el viajero JUAN ARIAS DÍAZ en 1710. Tendremos nuestro campamento en RAQAYPATA A 2.910 m.s.n.m. cena y pernocte.

DÍA 12 : CHOQUEQUIRAO - PINCHIUNUYOC - MAIZAL:

Después del desayuno caminaremos a través de choquequirao donde temprano nuevamente podemos ver el vuelo del cóndor. Continuando por el canal viejo, caminaremos tres horas para llegar al grupo arqueológico de PINCHIUNUYOC que fueron hallados en 1998 grupo muy especial que parece un bosque nublado casi invisible porque está cubierta de vegetación, pasaremos explorando el lugar, caminando por el río Victoria cruzaremos por el río a falta del puente. Después de nuestro almuerzo, empezaremos a ascender hacia nuestro campamento MAIZAL en la cabecera del río.

DIA 13 : MAIZAL - YANAMA:

Salimos de nuestro campamento Maizal caminando por el paso de San Juan, nuevamente ascenderemos por un área de hermosos paisajes, la primera con bosques nublados en los andes con vegetación de ichu. Descansaremos en la MINA VICTORIA donde exploraremos los restos de minerales que aún se encuentran, atravesaremos la puna por un camino inka bien conservado con una característica de camino zigzageante. Almorzaremos en el paso a 4.000 m.s.n.m. con una vista de la montaña CHOQUETAKARPO, luego empezaremos a descender a YANAMA caminando a lo largo del valle hasta llegar a un pequeño pueblo aislado. Campamento y cena.

DIA 14 : YANAMA - TOTORA:

Continuaremos de Yanama ascendiendo por el valle hasta llegar al punto mas alto de la caminata (Paso Yanama a 4.500 m.s.n.m.), donde tendremos una vista panorámica del nevado sacsarayoc, observaremos nuevamente el vuelo de los cóndores, atravesaremos por nuevos paisajes en el paso podremos encontrar zonas de nieve. Descenderemos a lo largo de zonas nubladas cruzando por un pequeño puente de madera. Llegaremos a la comunidad de TOTORA donde pasaremos la noche, campamento y cena.

DIA 15 : TOTORA - LA PLAYA:

Después de descender un promedio de 2000 metros por lo tanto el paisaje cambia es mas caluroso, caminaremos 07 horas donde hallaremos una pequeña catarata donde podremos tomar un baño natural y refrescante; el área tiene un clima favorable para los animales , la vegetación varía totalmente se puede observar una gran variedad de orquídeas , esta ruta es muy larga en las márgenes existen caseríos donde podemos encontrar para suministrar nuestro snack, en este área podemos ver plantaciones de café y plátanos.

DÍA 16 : LA PLAYA - HIDROELECTRICA:

Caminaremos con dirección a hidroeléctrica hasta el río Urubamba. En esta zona tendremos una buena alternativa de tomar una camioneta e ir a observar las plantaciones de café y frutas, donde se ha hallado un camino inka nuevo, por el momento están restaurando, luego cruzaremos el río en oroya, caminaremos a lo largo del río hasta HIDROLETRICA. Aquí esperaremos el tren como también se puede caminar hacia AGUAS CALIENTES, en la tarde podemos relajarnos o podemos subir al PUTUCUSI, desde ahí podremos observar el complejo arqueológico de Machupicchu, pernocte en un hotel en Aguas Calientes. Cena.

DÍA 17: HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - CUSCO:

MachupicchuBus de subida para llegar a Machu Picchu, visita guiada por 2 horas de toda la grandiosidad de este complejo arqueológico centro astronómico y religioso de los incas. Visita opcional a Huayna Picchbu o al Templo de la Luna. Luego descenderemos a Aguas Calientes para tomar nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco.

Día 18 : CUSCO / LIMA

Traslado al aeropuerto. Vuelo de retorno a Lima, retorno a su País de origen.

Incluye

  • Traslados hotel- aeropuerto, hotel- estación de bus y tren y viceversa
  • Alojamiento en los hoteles con desayuno incluido.
  • Pensión completa durante los trekk del cañón del Colca y cañón del Apurímac
  • Equipos de camping (tiendas, matras, carpa comedor, carpa cocina. )
  • Cocinero para los dos trekk + asistente de cocina.
  • Entradas a los atractivos turísticos de todos los tours.
  • Vuelos internos: Lima Arequipa / Arequipa Cusco / Cusco Lima
  • City tour en Arequipa y City tour en Cusco y Valle Sagrado con almuerzo buffet
  • Tren de retorno Machupicchu Cusco Back Packer
  • Guías y asistencia personalizada, guías especializados en trekk

No incluye

  • Equipo personal para los días de trekk: Bolsa de dormir, ropa de abrigo, etc.
  • Impuestos en los aeropuertos (internos)
  • Los no detallados en el apartado incluye
  • Alimentación en la ciudad de Arequipa y Cusco
Price: $0.00

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante humano y prevenir envíos Spam